Política - decreto de perotti

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 08:14 hs

Apartan a Somaglia de los concursos del Poder Judicial por los audios de Sain

El gobernador designó en su lugar a Celia Arena, ministra de Gobierno. La decisión fue tomado luego de la difusión de nuevos audios de Marcelo Sain en las que aparece el funcionario

Otra vez el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain está en el ojo de la tormenta cuando se dieron a conocer nuevos audios que exponen amenazas, insultos y presuntos métodos ilegales a los que recurría en la gestión de las fuerzas policiales, y que involucran al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

Los archivos fueron dados a conocer este lunes, y se ventilan supuestas conversaciones entre el exministro de Seguridad Marcelo Saín y Somaglia.

Exigen la renuncia de Sain como asesor y que se lo investigue

En ellas, el secretario habla de presuntas acciones tendientes a cubrir maniobras de espionaje ilegal del entonces ministro.

Ello ocurre luego de que se conocieran audios de Saín donde se jactaba, entre otras cosas, de la detención de una mujer en la cuarentena en condiciones que no eran las adecuadas.

En este marco, el gobernador de la provincia, Omar Perotti apartó a Somaglia de los concursos del Poder Judicial.

Marcelo Sain: se filtraron nuevos audios con métodos violentos y amenazas

Lo hizo por medio de un decreto, donde designó en su lugar a Celia Arena, actual ministra de Gobierno. El argumento formal es un planteo de sectores políticos al rol del secretario de Justicia, tras la difusión de esos nuevos audios de Sain con el funcionario.

Cabe destacar que por estos días se inscribieron más de 65 personas para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Fuente: LT10