Política - Luego de las amenazas

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 18:51 hs

Estanislao Fernández: "No estoy pasando un buen momento"

El hijo mayor del presidente habló a la salida de Tribunales tras finalizar el juicio contra Alejandro Dagnino, quien lo había amenazado a través de sus redes sociales.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 18:56 hs

Estanislao Fernández, el hijo mayor del presidente Alberto Fernández, habló a la salida de Tribunales tras finalizar el juicio contra Alejandro Dagnino, quien lo había amenazado reiteradamente a través de sus redes sociales.

“Confié en la Justicia. Prefiero no decir nada. No estoy pasando un buen momento, no me siento bien en este momento”, sostuvo "Tani" a los medios, a quienes les agradeció por la cobertura del caso.

Un hombre de 37 años que amenazó por las redes sociales al menos cinco veces a Estanislao y a un amigo de él, fue beneficiado con una suspensión del juicio a prueba durante un año y medio durante el cual deberá realizar tareas comunitarias y efectuar cursos en el INADI.

Dagnino fue detenido por la Policía Federal durante un allanamiento en su casa de La Pampa. Según remarcó Juan Pablo Fioribello, abogado de Fernández, fue “un año amenazas de todo tipo, que lo iban a matar, a torturar, a despedazar, denigraciones en cuando a su condición sexual... Todo generó hostigamiento y miedo”.

Alberto Fernández propuso fortalecer la Salud Pública

En medio de la detención de Dagnino, “se secuestró también un arma de fuego, lo que nos alertó sobre una peligrosidad muy grande”, detalló el abogado.

En tanto el abogado agregó: “Cuando esta persona amenazó al hijo del Presidente tenía en su poder armas de fuego, conocimiento perfecto sobre cómo se manejaba, se trasladaba y se movía por todos lados”, remarcó Fioribello. Y sostuvo que “no nos sirve que esta persona cumpla una condena en prisión. Nos sirve que sea un ciudadano que se pueda reorganizar y se de cuenta que esto no se hace, que este tipo de conductas llevan al odio”.

Piden la absolución de Carlos Kirchner y cuestionan a los fiscales

Por último Fioribello reveló que ante la Jueza, el detenido “pidió disculpas, disculpas que no alcanzan porque el daño ya lo cometió. Bajó la cabeza, lloró y pidió disculpas”.

Fuente: LT10/AGENCIAS