Política - Cuarto intermedio

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 17:43 hs

Neumáticos: sin definiciones postergaron la discusión hasta el miércoles

No hubo acuerdo en la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo. Las empresas piden que levanten el bloqueo para seguir negociando

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 18:40 hs

Sigue el conflicto entre el gremio y los fabricantes de neumáticos que mantiene paralizada la producción de cubiertas en la Argentina. No hubo acuerdo en la audiencia convocada este lunes en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes de ambas partes, y se prolonga el paro con bloqueos a las plantas. 

Luego de cinco horas de negociaciones en la cartera de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a la mañana. Las empresas piden que el gremio levante el bloqueo para seguir negociando.

Reunión clave en CABA por el conflicto en la industria del neumático

En medio de un clima de tensión, el gremio continuará con el paro y el acampe que mantiene en las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, cuya actividad está paralizada desde el jueves pasado. El miércoles volverán a movilizarse junto a comisiones internas combativas y el Polo Obrero. Las medidas que jaquean a la industria las motoriza el sindicalista Alejandro Crespo, un intransigente que milita en el Partido Obrero.

"Estamos pidiendo un aumento salarial mientras que las empresas están en un momento económico muy favorable. Queremos volver a trabajar y estar tranquilos", afirmó esta mañana el secretario general de Sutna, Alejandro Crespo, en diálogo con Radio Con Vos.

Ya está definido el cronograma para el debate del Presupuesto 2023

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, afirmó esta mañana que esperaba que se llegara a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del neumático y los empresarios en el marco de la reunión que este mediodía se desarrolló en la cartera laboral y señaló que es un tema que "preocupa muchísimo" por el impacto que tiene en la cadena de producción.

Fuente: LT10/AGENCIAS