Política - OBRA PÚBLICA

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 09:54 hs

"No creo que el discurso de Cristina tenga alguna sorpresa"

A minutos de que comiencen una nueva etapa del juicio por la obra pública, el periodista político Diego Cabot analizó como podrían ser los alegatos.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 10:30 hs

Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cerrará el alegato de su defensa, cuando se dirija al tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hará en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

"Cristina tiene la palabra más predecible de los últimos años de la Argentina. Ojala me sorprenda, pero no creo que pueda transcurrir por algo jurídico: primero porque al derecho no lo ejerce hace años y segundo porque el camino es la diátrica política a la que nos tiene acostumbrados", comenzó por LT10 Diego Cabot, periodista de La Nación.

Un estudiante de la UBA murió mientras esperaba para rendir un examen

El periodista dijo además que "los clientes para los abogados son todo un tema, porque muchas veces las expectativas de los clientes están muy altas. A Cristina hace años que nadie le dice que no sin que ella le pague. Imaginate si Beraldi, a quién Cristina le paga le va a decir que no. Debe ser dificil".

La oposición repudió la media sanción a la reforma de la Corte

Cabot comentó tambien que "lo que Luciani hace es la descripción de toda una estructura financiera, documentos públicos y demás. Beraldi va por el recorte pequeño de esta estructura enorme que intenta desarticular Luciani. Lo que hace Beraldi es segmentar la prueba para mover el centro de la discusión".

Por último el analista de La Nación opinó de lo ocurrido en el Senado el día de ayer: la media sanción a la reforma de la corte. "Creo que hay una clara intención política en esto porque nadie hizo un esquema de como funcionaría por áreas del derecho. Yo no estoy cerrado a las reformas, pero la verdad es que si hay una Corte con cuatro miembros porque el quinto no pudo ser nombrado no podes pretender llegar a una corte de 25 personas".

 

 

 

 

 

Audio: Escuchá a Diego Cabot por LT10

Fuente: LT10