Política - ECONOMÍA

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 07:54 hs

La Defensoría del Pueblo insiste en federalizar los subsidios al transporte

Desde el organismo de defensa ciudadana denuncian la falta de de acción política de todos los actores para poner este tema en el lugar dela decisión final.

La Defensoría del Pueblo está pidiendo federalizar los subsidios y no discriminar a los ciudadanos. Hoy los ciudadanos de Santa Fe están pagando casi cuatro veces más alta que la que pagan en el mismo recorrido en el AMBA.

El oficialismo le dio media sanción al proyecto para ampliar la Corte Suprema

Por el aire de LT10, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn señaló que "daría la impresión de que en la puja distributiva de estos recursos, el 'pato de la bolsa' siempre es el ciudadano que termina quedando afuera y pagando más. Es por esto que hace poco la junta de gobernadores dela región centro se pronunciaron sobre un tema que es transversal desde el punto de vista político porque interpela una distribución que no tiene ningún tipo de sentido. Pareciera que no hay una política pública de transporte, sino una política fiscal que no tiene en cuenta que el crecimiento del parque automotor genera más accidentes, más contaminación y conflictos en el trasporte.

Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos

Henn aseguró que en el año 2021 el Ministerio de Transporte destinó el 78% de los recursos a Buenos Aires y por eso es que ellos tienen una tarifa de $20 y acá se está pagando casi $80.

Por último, el Defensor del Pueblo indicó que "más allá de que halla otras discusiones que dar, este esquema de subsidios es completamente irracional. Justamente el esquema de subsidios es para compensar cosas que el mercado no logra, y no al revés".

Audio: Escuchá a Jorge Henn por LT10

Fuente: LT10