Política - ELECCIONES 2023

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:04 hs

La oposición rechaza las intentos del oficialismo de eliminar las PASO

Luego de manifestaciones públicas de varios gobernadores, entre los que estaba Perotti, desde la oposición santafesina expresaron su rechazo total.

Actualizado: Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:42 hs

Luego de un acto en Coronda por el acueducto interprovincial, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestaron a favor de suspender las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional. 

Estas declaraciones se dieron luego de  varias manifestaciones de gobernadores justicialistas que se expresaron a favor de suspender las PASO 2023. Omar Perotti se mostró a favor de esta iniciativa, y desde el partido Socialista expresaron su preocupación ante la "la posibilidad de volver para atrás en un terreno que se ha ganado".

Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos

El Diputado Joaquín Blanco conversó al respecto con LT10 y remarcó que "estamos viendo que el peronismo esta intentando acomodar el sistema electoral a su conveniencia. Todos los días un nuevo gobernador o un nuevo dirigente peronista se manifiesta a favor de cambiar el sistema electoral. No hay un proyecto de ley, no hay un debate abierto a la comunidad, no hay una convocatoria a los partidos políticos, no hay nada".

Cómo funcionará el comercio en su día: quiénes abrirán

En ese sentido, Blanco contó que en el día de ayer enviaron una carta a Perotti para que convoque a una reunión de todos los partidos políticos y exprese cual es su postura al respecto.

"Nos preocupa enormemente esta situación y nos parece poco seria, para ser suaves" cerró el legislador.

 

 

Audio: Escuchá a Joaquín Blanco por LT10

Fuente: LT10