Sucesos - Ceres

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 10:53 hs

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate y remarcó que “en el debate quedó probado que la tentativa de femicidio fue cometida en un claro contexto de violencia de género”.

Ayer se realizó finalizó el juicio contra Oscar Raúl Acuña en los tribunales de San Cristóbal, donde fue condenado a diez años de prisión por el intento de femicidio de su expareja en la ciudad de Ceres. La fiscal que representó al MPA fue Favia Burella. Por su parte, el juez a cargo de la conducción del debate fue José Luis Estévez.

El caso ocurrió el 6 de octubre del 2020 cuando, según contó la fiscal Bruella “el condenado sorprendió a su expareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro”.

La fiscal remacó que “en el juicio quedó probado que los ilícitos fueron efectivamente cometidos por Acuña en un claro contexto de violencia de género”. Asimismo, la representante del MPA afirmó que “también pudimos probar el vínculo de pareja que había existido entre ambos”.

Burella señaló que “la mujer agredida logró sobrevivir gracias a que un grupo de personas que estaban en inmediaciones del lugar lograron ayudarla y redujeron al atacante. En tal sentido, agregó que “en ese momento, Acuña también le gritó a la víctima su intención de matarla”.

Por último, la fiscal del MPA hizo hincapié en que “Acuña se acercó a su expareja a sabiendas de que su accionar era contrario a un mandato judicial que se le había impuesto”.

Condena

Acuña fue condenado como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por violencia de género (femicidio) y por relación de pareja), amenazas, desobediencia a un mandato judicial. Por otra parte, se resolvió absolverlo por un segundo hecho de desobediencia a un mandato judicial, amenazas y daño.

 

Fuente: LT10 - MPA