Política - Cámara de Senadores

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 09:51 hs

La oposición no dará quórum al tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema

Lo adelantó el Senador por Santa Fe Dionisio Scarpin, quien remarcó que el proyecto tiene una intencionalidad política y se evitan tratar proyectos que tienen que ver con las necesidades más urgentes de la gente.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Senadores de la Nación, intentará esta tarde debatir el proyecto que aspira a ampliar el numero de integrantes de la Corte Suprema de Justicia a 15 integrantes. Desde el bloque de Juntos por el Cambio, adelantaron que no darán quórum y que en el caso de que el oficialismo consiga los números, votaran en contra de la propuesta.

Dionisio Scarpin, Senador Nacional por Santa Fe, comentó por LT10 que “no merece ningún tipo de análisis técnico, es un mamarracho y tiene una intencionalidad política y en búsqueda de impunidad”.

El FdT busca aliados para darle media sanción a la reforma de la Corte

Sobre la posibilidad de que se llegue a debatir hoy en el senado, Scarpin adelantó que “nosotros cómo bloque vamos a esperar para ver si se da quórum”y agregó que “nosotros no le vamos a dar el quórum porque entendemos que la intencionalidad es otra que es muy peligrosa para el país”.

El referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe aclara que ya hubo otros intentos, desde el oficialismo, de tratar el tema pero nunca consiguieron el numero cómo dar quorum y remarcó que “en algún momento lo iban a hacer, porque la intencionalidad es muy clara. Lo que sorprende es que manejen una agenda tan lejana a la realidad de la gente”.

Dialogo entre el arco político

Luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta, Alberto Fernández, manifestó la necesidad de unidad y dialogo con todo el arco político. Sin embargo, este dialogo no llegó a concretarse por el momento.

Sobre el tema, Scarpin opinó que “era una oportunidad histórica que tenía la Argentina, que tenía el Senado, pero para el dialogo tiene que haber dos partes que quieran el dialogar. La oposición rechazó casi unánimemente el intento de atentado, nos pusimos a disposición” y agregó que “después a las pocas horas primero decretaron un feriado, después comenzaron a echarle la culpa a la oposición, empezaron a echarle la culpa a la justicia y a los medios de comunicación por lo que había pasado”.

En este sentido también destaca que la semana siguiente el Presidente convoca a una mesa con distintos sectores pero nunca convocó a la oposición.

Fuente: LT10