Política - Debate sobre seguridad

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 08:54 hs

Oscar Martínez: “Todos los santafesinos somos víctimas de la inseguridad”

El diputado provincial realizó un balance de lo que fue la reunión de la Junta Provincial de Seguridad que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

Actualizado: Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 10:04 hs

Ayer se realizó una nueve reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Casa de Gobierno en donde participaron el Gobernador, parte del gabinete provincial, diputados provinciales y diferentes referentes sociales como la Asociación de Familiares de Victima de la Inseguridad.

Oscar Martínez, diputados provincial, participó de la reunión y comentó por LT10 que “hoy todos los santafesinos somos víctimas de la inseguridad y la violencia que nos atraviesa. Es responsabilidad de todos los Poderes y de todos los niveles de gobierno poder dar respuesta estableciendo un proceso que pueda revertir esta situación”.

El Legislador Provincial destacó que en esta reunión pudieron participar distintos protagonistas cómo la Asociación de Familiares de Victimas de la Inseguridad y a victimas de ciberdelitos, que pudieron contar sus realidades y la visión de la problemática. En este sentido, Martínez recalcó que “tuvimos la posibilidad de participar por primera vez desde el Observatorio de Víctimas y las asociaciones de familiares para poder trabar en el tema”.

Martínez comenta que en la legislatura hay muchos proyectos que esperan salir y que pueden ser una herramienta para combatir la problemática de la seguridad cómo la Ley de Víctimas, la prisión preventiva por la tenencia de armas de fuego, prisión preventiva para las personas que violan una medida perimetral y el robo de cables entre otros.

Sin embargo, el legislador reconoce que la solución no es sencilla pero que “hay déficit en la prevención. Otro de los temas que se planteo fue una mayor presencia policial en los barrios” y agregó que se le pidió al Ministro de Seguridad la apertura de más comisarias.

Audio: Escucha la entrevista con Oscar Martínez

Fuente: LT10