Política - En Casa Gris

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 16:34 hs

Comenzó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad

Participan autoridades de los tres poderes del Estado. Por primera vez fueron convocados familiares de víctimas de la inseguridad. “Los gobernantes tienen que dar cuentas de lo que están haciendo”, dijo Graciela Brondino por LT10.

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:58 hs

Ya están reunidos en Casa Gris la Junta Provincial de Seguridad. Del encuentro  participan el gobernador Omar Perotti junto a parte de su Gabinete, legisladores santafesinos y miembros del Poder Judicial.

Además, por primera vez fueron convocados los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.

Confirman que los docentes jubilados cobrarán el total de los aumentos

Por LT10, una de las referentes de dicha asociación, Graciela Brondino (madre de Marianela, fallecida en un robo a sus 25 años), dijo tener “muchas expectativas” a raíz de la convocatoria. “Es lo que veníamos pidiendo. Nadie mejor que un familiar de una víctima para poder relatar lo que se vive y con las cosas que uno tiene que luchar”, manifestó.

“Yo tuve que luchar 11 años y medio. Y tuve que hacer de juez, y de fiscal. Estar 11 años y medio luchando para encontrar a los responsables, que los terminé encontrando yo. Eso no es justicia”, sentenció.

Tras el conflicto, Festram firmó el acuerdo salarial

“El Estado no te cuida y después tampoco te compensa. A las víctimas nos esconden, nos tienen que esconder. Los responsables, que conducen nuestros destinos, nunca se tomaron verdaderamente en serio el tema de la inseguridad, con un plan que abarque todas las aristas que tiene que abarcar, con los presupuestos adecuados y un control en el tiempo”, analizó Graciela Brondino.

“Yo perdí a mi hija y luego mi marido. ¿Qué más me van a sacar? No se puede vivir así. Los gobernantes tienen que dar cuentas de lo que están haciendo”, concluyó.

Audio: Graciela Brondino, referente de Familiares de Víctimas de la Inseguridad

Fuente: LT10