Política - este miércoles

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 18:33 hs

Paritarias: Festram convocó a un plenario y denuncia "atropellos"

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales aseguran que "no van a permitir maniobras que violentan los derechos". Sucede tras los incidentes en la reunión paritaria.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 18:38 hs

Este lunes, luego de varias horas de deliberaciones la Festram y los intendentes habían llegado a un acuerdo en el marco de la negociación paritaria. Pero minutos más tarde, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y ya firmado rompiendo las actas, en un hecho inédito.

La inflación en Santa Fe quedó apenas por debajo de la media nacional

En este marco, los  dirigentes de Festram pasaron la noche en Casa de Gobierno esperando un cierre favorable para la paritaria.

Quedó preso uno de los acusados del crimen de Coronel Dorrego

El Secretario General Jesús Monzón señaló que "es una vergüenza que el Foro de Intendentes Justicialistas no permita este acuerdo y no entendemos por qué, porque los paritarios están autorizados, hacían consultas con los intendentes y después lamentablemente pasó esto", y dijo que es la primera vez que sucede una cosa así desde 2008, cuando él comenzó a formar parte de la mesa paritaria.

De este modo, los municipales han convocado para mañana miércoles a un plenario general para evaluar que medidas tomar ante la negativa de los intendentes justicialistas.

Fuente: LT10