Política - VANDALIZADO

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 17:45 hs

Denuncian que el Hospital Regional Rosario Sur está abandonado

La concejala Verónica Irízar advirtió que la obra fue vandalizada y víctima de robos en sus instalaciones

La estructura del Hospital Regional Rosario Sur, de barrio Las Flores, "está completamente abandonada y fue varias veces vandalizada", advirtió la concejala del socialismo Verónica Irízar después de recorrer la obra del centro de salud proyectado para el barrio Las Flores. La edil presentó un pedido de informes en el Concejo Municipal para que la provincia explique las razones por las cuales se retiró la custodia de la obra. Por falta de vigilancia, cuestionó, "se robaron hasta las ventanas".

El hospital ubicado en Circunvalación y San Martín comenzó a construirse a mediados de 2011. El proyecto original consistía en un centro de salud de tercer nivel de complejidad, un lugar de referencia para la atención de todo el sur provincial, con 210 camas de internación y una superficie de 38 mil metros cuadrados, casi el doble que el actual edificio del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, para comparar escalas.

Una protesta gremial terminó con incidentes y el intendente con licencia médica

Sin embargo, hasta el momento solo se completó la estructura de hormigón y los cerramientos del edificio.

Según señaló la concejala socialista, con el correr de los meses la construcción fue vandalizada y víctima de robo en sus instalaciones. "Pedimos que vuelva la custodia y no dejen que esto siga empeorando. Esto simboliza lo que significa Rosario para el gobierno de Omar Perotti", sostuvo.

La concejala criticó fuertemente la falta de avance en las obras del Hospital Regional Sur y documentó a su vez el pésimo estado en que se encuentra en la actualidad, con situaciones de robo constantes y sin un plan para terminar una obra fundamental para la zona sur de la ciudad. "Es un síntoma más del abandono del gobierno provincial a la ciudad. No les interesa ni la salud ni concluir una obra que estaba muy avanzada tras un gran esfuerzo de la gestión anterior", resaltó.

Irízar denunció que la falta de custodia de la construcción favoreció el deterioro de las instalaciones. "Dejaron que se roben las aberturas y lo que haya de valor. Este Hospital es parte del plan de salud integral que se inició en 2007 con la gobernación de Hermes Binner y el estado en que está es la síntesis de lo que le interesa al gobierno actual en continuarlo", dijo la concejala.

“El abandono de Perotti es total. En obra pública por habitante, un rosarino recibió 10 veces menos que un rafaelino. Mientras allá se licita la terminación de un hospital acá nos roban o vandalizan todos los días. El retiro del Estado y la pérdida de autoridad del gobierno Provincial en Rosario es inadmisible. No solo no terminan las obras, ni siquiera las cuidan de que no las vandalicen” sostuvo Irizar.

Fuente: LT10/LaCapital