Política - nota al ministerio

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 11:30 hs

AMSAFE pide no descontar los días de paro y el llamado a paritarias

Además, solicitan la intervención en el conflicto del Ministerio de Educación de la Nación.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 11:40 hs

AMSAFE presentó esta mañana una nota en el Ministerio de Trabajo con dos pedidos concretos al gobierno provincial: por un lado, que no se descuenten los días no trabajados por el paro; y por el otro, que se convoque urgentemente a un nuevo encuentro paritario.

En diálogo con la prensa, Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE aseguró que están “exigiendo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuentos sobre los haberes de  los trabajadores y las trabajadores de la educación”.

Además, aseguró que esa medida “atenta contra la libertad sindical; es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable del conflicto que estamos llevando adelante; e implica una práctica desleal”.

“Venimos a exigir al Ministerio de Trabajo que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento, pero también venimos a presentar una nota, exigiendo tal cual lo resolvió la Asamblea Provincial de Amsafe, que inmediatamente convoque al ámbito paritario” declaró Alonso.

Amsafe de paro: los docentes entre unas escuelas cerradas y otras abiertas

Asimismo, aseguró que “la resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”. Además, sostuvo que “la solución nunca va a ser la amenaza, el descuento, una circular invitando a los trabajadores a ir a las escuelas a trabajar”.

Por otro lado, destacó que el acatamiento es prácticamente total en la provincia, y “demuestra que por más que haya aprietes, descuentos, la solución que tomamos los trabajadores, la cumplimos”. También solicitan la intervención del ministro de Educación de la Nación.

Por último afirmó que podrían llevar el conflicto ante la justicia, y que los abogados del gremio "están elaborando un amparo" que se presentaría  cuando se hagan efectivos los descuentos: "Esperemos que no se hagan efectivos, porque entendemos que no se va a resolver este conflicto con descuentos, sino con voluntad política".

Fuente: LT10