Política - paritarias

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 08:05 hs

Dirigentes de Festram durmieron en Casa de Gobierno

Los representantes de los sindicatos aseguran que las autoridades rompieron un acuerdo que ya se había alcanzado de incrementar un 35% hasta diciembre.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 09:55 hs

Dirigentes de Festram pasaron la noche en Casa de Gobierno en el marco de la paritaria municipal.

Si bien se había alcanzado un acuerdo, denuncian que intendentes y presidentes comunales se negaron a firmarlo y se pasó a un cuarto intermedio.

Los representantes de los sindicatos aseguran que las autoridades rompieron un acuerdo que ya se había alcanzado de incrementar un 35% hasta diciembre.

Transporte: el municipio inicia una encuesta sobre movilidad

José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas, explicó al Móvil de LT10 que "solicitaron tres tramos, los intendentes plantearon 4, hubo acuerdos y desacuerdos. Hubo una propuesta de 12%, 8% , 8% y 5%, bastante similar a lo de la provincia y un poco por encima de Rosario". 

Mientras que la otra parte propuso aumentos en tres tramos de 12%,9%,9%. "Hubo intendentes que no estuvieron de acuerdo y pidieron un cuarto intermedio hasta el día de hoy. Hubo un desacuerdo y los representantes de los trabajadores decidieron quedarse allí" agregó Freyre.

Jesús Monzón, titular de la Festram sostuvo que "esto de firmar actas y después plantear de que el Foro de Intendentes Justicialistas está en desacuerdo con esto y que no puede seguir adelante, es la primera vez que pasa y es muy vergonzoso".

 Ahora realizarán una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, luego convocarán a un plenario para mañana y "de ahí definir cuáles serán las medidas", probablemente un paro debido a "la bronca por parte de los trabajadores". 

 

Audio: José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas

Audio: Jesús Monzón, titular de Festram

Fuente: LT10