Rodrigo de Paul, al igual que la gran mayoría de los argentinos, también se ilusiona con el papel que esta Selección argentina pueda llegar a hacer en el próximo Mundial de Qatar 2022. Reconoce y está al tanto de la expectativa que genera este equipo que ya salió campeón de la Copa América y la Finalissima. Sin embargo, a falta de 65 días para el inicio de la Copa del Mundo pidió "calma" y que se baje el actual estado de éxtasis y efervescencia. Con los pies sobre la tierra, para no comerse un golpazo.
LA SELECCIÓN ARGENTINA VIENE DE SER CAMPEONA DE AMÉRICA Y DE LA FINALISSIMA.
"Es importante llevar ilusión a las casas. La realidad es que tanto nosotros como la gente estamos muy ilusionados. Demasiado... Pero nosotros (los jugadores) tenemos que transmitir un poco de calma porque, al final, la Copa del Mundo la gana uno solo", se sinceró De Paul.
Medido, continuó en una entrevista que dio en DirecTV Sports: "Es un torneo que nació en 1930 y Argentina nada más lo ganó dos veces, teniendo -creo- a los mejores jugadores de la historia. Es una competición muy difícil. Este grupo lo está haciendo increíblemente, pero no es fácil afrontar una Copa del Mundo".
"Esperemos representar la camiseta como lo estuvimos haciendo hasta ahora. Lo vamos a hacer con mucha ilusión y ganas. Y con el respeto que se merece, como ya lo demostramos, la camiseta que tenemos. El fútbol es muy dinámico y esperemos que, a medida que vaya pasando ese mes, el equipo se sienta más cada vez más protagonista, para así llegar a instancias finales", cerró el ex mediocampista de Racing -hoy en el Atlético de Madrid-
De Paul es uno de los 28 futbolistas que Scaloni citó para la próxima doble fecha FIFA de septiembre, en la cual la la Selección argentina se enfrentará a Honduras (23/9) y Jamaica (27/9). Ambos partidos se llevarán a cabo en los Estados Unidos.
Esta será la última gira que la Albiceleste haga antes de que quede definida la lista de 26 jugadores para Qatar 2022, en donde el equipo de Scaloni integrará el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.