Política - encuentro en la rural

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 18:07 hs

Convocados para debatir por el desarrollo, los políticos santafesinos miran al 2023

Los distintos sectores confluyeron en el Foro "Diálogos sobre ambiente, comunidad y desarrollo". La oportunidad además sirvió para sondear el terreno de cara a las elecciones del año que viene.

Actualizado: Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 19:14 hs

Este viernes los distintos sectores políticos santafesinos coincidieron en un encuentro que se llevó adelante en la Sociedad Rural. La cita estaba dada para participar del foro "Diálogos sobre ambiente, comunidad y desarrollo". 

En la previa al debate, funcionarios y referentes de diversos partidos dialogaron con la prensa de distintos temas aunque dos acapararon las declaraciones: las quemas en el Delta del Paraná y el armado electoral para las elecciones del año que viene. 

El exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a los incendios coincidiendo con el reclamo de los intendentes en Capital Federal. "Si no se está en Buenos Aires no se toma conciencia de las cosas. Se ha hecho un daño irreversible y va a costar mucho recuperarse", indicó. 

En el orden político, Bonfatti insistió en que no cree en la conformación de un frente de frentes. "Yo creo en construir una propuesta porque de palabras huevas estamos llenos. Cuando uno hace una propuesta tiene que decir cómo la va a concretar".

Consultado sobre la gestión del actual gobierno, el exgobernador remarcó el incremento del delito, el descontrol del narcotráfico y la falta de diálogo con los distintos sectores.

Por su parte, el diputado nacional Mario Barletta insistió en que hay que ocuparse, y a su entender ya debería haberse realizado, del armado de un frente muy amplio "que reúna a todos en una propuesta programática para una Santa Fe que queremos".

Los intendentes

A su turno, el intendente santafesino Emilio Jatón  sostuvo que la política es el sentido de la oportunidad. En ese sentido, señaló que "hoy no es una oportunidad de hablar ni de candidatos ni de lanzamientos ni de partidos".

Sin embargo, dijo que  políticamente hay qye construir" poniendo al ciudadano en el centro de la escena, poniendo la vida cotidiana en el centro de la escena. Lo que vamos a hacer hoy es escuchar a especialistas y conversar sobre esos temas, despues vendrán las conversaciones políticas".

En tanto, Pablo Javkin, manifestó que lo más importante en este momento es ponerse de acuerdo en los temas que deben cambiar en Argentina. "Tenemos que generar una propuesta entre todos para lograr otro escenario en el país".

 

Fuente: LT10