Política - Mercados

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 19:04 hs

Confirman que beneficiarios de subsidios no podrán comprar dólares

Luego de las versiones, el Banco Central comunicó oficialmente que quienes mantengan el beneficio de luz, gas y agua no podrán adquirir la moneda extrajera.

El Banco Central de la República Argentina oficializó lo que hasta ahora era una versión que circulaba desde que se implementó el nuevo programa de subsidios a los servicios públicos: los beneficiarios no podrán acceder al mercado de cambios.

Presupuesto 2023: a cuánto llegarán la inflación y el dólar según el Gobierno

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la entidad este jueves, quienes se beneficien con subsidios a las tarifas de luz, gas y agua, no podrán adquirir moneda extranjera mientras mantengan ese beneficio.

La entidad expresó que las personas usuarias de los suministros mientras reciban subsidios de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, no podrán acceder al mercado de cambios, ya sea a través del llamado "dólar ahorro" o en el mercado bursátil.

Cuánto pagarán los plazos fijos en pesos a partir del viernes

La disposición había sido adelantada en agosto pasado por el director del Central, Agustín D’Attellis, cuando señaló que la entidad analizaba la prohibición del cupo de US$ 200 mensuales en las entidades financieras para quienes reciban subsidios en las tarifas de electricidad y gas.

La nueva disposición se basa en la Comunicación “A” 7105 de 2020 del BCRA, que no considera admisible el cupo para quién “sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social”.

Fuente: LT107AGENCIAS