Política - legisladores

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 11:01 hs

Pedirán una audiencia pública para que se revea la segmentación de tarifas

Así lo aseguró el legislador Rubén Giustiniani luego de la reunión con el presidente de la EPE ante la quita de subsidios.

Actualizado: Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 11:20 hs

La quita de subsidios y segmentación de tarifas continúa generando dudas tanto en usuarios residenciales como en comercios e industrias.

En la jornada del miércoles, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se presentó vía zoom, ante los integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, para brindar un informe sobre la gestión de la distribuidora eléctrica santafesina, ante las medidas resueltas por la Secretaría de Energía de la Nación sobre la quita de subsidios a la compra de energía.

Luego del mismo, legisladores, como en el caso del diputado provincial Rubén Giustiniani, explicaron que realizarán dos acciones en concreto: por un lado, pedir una audiencia pública; y también una segmentación de tarifas para pequeños comerciantes y pequeñas pymes.

El 90% de los usuarios residenciales no sufrirán cambios en la factura de luz

Según Giustiniani, existen muchos “interrogantes que siguen abiertos” con respecto al impacto de esta quita de subsidio que será un “tarifazo muy fuerte”.

Por otro lado, asegura que “así como existe segmentación para los usuarios residenciales, debería existir para pequeños comercios (verdulería, carnicería) y pequeñas pymes industriales”.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Rubén Giustiniani

Fuente: LT10