Política - salarios

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 11:09 hs

Si los docentes aceptan la propuesta no se descontarán los días de paro

Este aspecto está directamente relacionado con la oferta salarial del 31% de aumento y la revisión en el mes de diciembre.

Actualizado: Martes 13 de Septiembre de 2022 - 16:40 hs

El gobierno provincial extendió la misma oferta en el marco de las paritarias tanto a los gremios de la administración central como a los docentes, y se espera que también lo haga a los trabajadores de la salud.

En la misma, condicionó la devolución del descuento por los días de paro a la aceptación de la propuesta.

En concreto, ofrecieron un 31% de incremento salarial de septiembre a diciembre, con cláusula de revisión en el último mes del año. Se trata de un 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

Además, se acordó una clausula de revisión para diciembre por lo que ese porcentaje estará sujeto al indice de inflación para que los salarios no pierdan poder adquisitivo. 

Paritaria central: la Provincia ofreció 31% y no descontaría los días de paro

En este contexto, por LT10, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que es una muy buena propuesta y explicó que en caso de no aceptarse, se mantendrá el descuento de los días de paro.

"Es una buena propuesta, estamos mirando como cierran otras provincia y lo hacen más o menos parecido, incluso con algunos puntos por debajo de este 77% que propone Santa Fe, en un acuerdo corto porque hay una clausula de revisión en diciembre" detalló Cantero.

Por último, explicó que los no descuentos "está condicionado en tanto y en cuanto es parte de la oferta del gobierno (...) si no se acepta estamos en foja cero del aumento".

Fuente: LT10