Política - Gira por EE.UU.

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 17:10 hs

Reunión Massa-Gerogieva: no hubo acuerdos para aprobar la segunda revisión

Es en el marco de las revisiones por el acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral, donde se esperaban definiciones, sin embargo "faltan detalles, seguramente saldrá en los próximos días", dijeron desde el entorno del ministro.

Actualizado: Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 17:19 hs

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes en Washington una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, en el marco de la segunda revisión del acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral. Según la titular del organismo, se continuará trabajando sobre la revisión de lo acordado.

El dólar blue arrancó la semana en baja

Luego de la reunión trascendió que el mismo versará estrictamente sobre la reunión que mantuvo con Massa con el FMI, pero se dirá que Argentna consiguió el visto bueno del organismo en la revisión del segundo trimestre. "Faltan detalles, seguramente saldrá en los próximos días", dijeron desde el entorno del ministro.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

 

Fuente: LT10/AGENCIAS