Política - ¿Acuerdo en puerta?

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 16:36 hs

Paritaria central: la Provincia ofreció 31% y no descontaría los días de paro

Así lo anunciaron a la salida de Casa Gris los titulares de UPCN y ATE. El acuerdo contemplaría cláusula de revisión en diciembre. Este martes los gremios votarán por la aceptación o el rechazo.

Actualizado: Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 17:02 hs

Culminó una nueva reunión de la paritaria de la Administración Central en Casa Gris, y en esta oportunidad los gremialistas se encontraron con una oferta de aumento salarial.

La propuesta consiste en un 12% adicional en septiembre (cuando ya estaba previsto un 8% previamente, lo cual totaliza un 20% en el corriente mes), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre.

De esta forma, el ofrecimiento es de un 31% de incremento, que se sumaría al 46% inicial, acumulando así un 77% anual.

Buscan reutilizar los terrenos fiscales y del ferrocarril que están vacantes

Pese a que la inflación para este 2022 está prevista en un 86% en el país, el titular de UPCN, Jorge Molina, manifestó cierta satisfacción por la oferta de la Provincia.

Además, anticipó que este mismo martes el gremio realizará una asamblea para votar a favor o en contra de la iniciativa, y remarcó que en el caso de que la misma sea aceptada “quedará sin efecto” el descuento de los días de paro anunciado la semana pasada.

Duro alegato de la defensa de De Vido: “Los fiscales ocultaron prueba”

En la misma línea se expresó su par de ATE, Jorge Hoffmann, quien destacó: “es una propuesta que amerita ser puesta en consideración”.

 

Audio: Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE)

Fuente: LT10