LT10

Miércoles 30 de Marzo de 2011 - 00:17 hs

Trabaja el municipio para mitigar el riesgo hídrico

El intendente Mario Barleta recorrió las obras que el municipio viene realizando en el distrito de la Costa, con el objetivo de mitigar el riesgo hídrico en la zona ante la crecida del Río Paraná. Desde el Municipio se están llevando adelante trabajos de forma preventiva que contemplan el levantamiento del camino de ingreso al barrio y la colocación de bolsas de arena.

En el lugar y en diálogo con la prensa, Barletta aseguró que “si bien no hay por el momento niveles que puedan superar la costa del camino, con un río cargado como está, si en los próximos meses se llegan a dar lluvias importantes se pueden generar algunos inconvenientes”.


Por tal motivo, explicó que el municipio está haciendo un alteo de todo el camino, colocando bolsas de arena y poniendo en condiciones un lugar para que “ante cualquier oportunidad que se generen problemas, se pueda relocalizar de forma momentánea a algunas familias”.

Sobre la Vuelta del Paraguayo, Barletta afirmó que “es una zona compleja para dar una resolución definitiva porque hay un fuerte apego histórico de los vecinos y quieren seguir viviendo acá”. En ese sentido, el mandatario local finalizó diciendo que “es un barrio que hay que trabajarlo no sólo desde la lógica ingenieril sino también de la lógica social”.

Acompañaron al intendente en su visita al distrito de la Costa, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano y el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga.

Fuente: municipalidad de santa fe