Hoy

Miércoles 30 de Marzo de 2011 - 00:12 hs

Cristóbal López y Petrobras sellaron el millonario acuerdo

La negociación entre Cristóbal López y Petrobras llegó a su fin. El pasado lunes el empresario entregó los avales y documentos a las autoridades de Petrobras que le permitieron oficializar el traspaso definitivo de la refinería de San Lorenzo y las 362 estaciones de servicios que pertenecían a la petrolera brasilera que a partir de mayo llevarán el nombre de Oil Combustibles.

Fuentes allegadas a la negociación le informaron a ON24 que se llegó a un total acuerdo y que a partir de ahora Petrobras tiene 30 días para nivelar los stocks de combustibles tal cual se acordó el pasado lunes.

ON24 ya había adelantado que la negociación entre ambas partes transitaban por un camino seguro más allá de versiones periodísticas que alejaban al empresario argentino del cierre definitivo de la operación.

En su momento, el factor que había demorado el traspaso era el acuerdo en los niveles de stocks de crudos y productos que Petrobras tenía almacenado en la refinería de San Lorenzo. Ambas partes acordaron un traspaso de stock equivalente a u$s 67 millones y de esa manera queda cerrado el acuerdo.

Serán 362 las estaciones de servicio que pasarán a llamarse Oil a partir de mayo, comprendiendo estaciones propias, de terceros y agroservicios. Aquellas que quedarán en Manos de Cristóbal López están distribuidas en su gran mayoría en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, ofreciendo servicios desde Neuquén hasta Jujuy.

No obstante, Petrobras continuará en el mercado con una red menor de estaciones. Por ejemplo, en Rosario hay 6 estaciones, de las cuales tan sólo 2 pasarán a llamarse Oil. Una de ellas es la actual EG3 ubicada en Juan José Paso y Av. Circunvalación.

Fuente: on24.com.ar