LT10 - Se lanzó un programa destinado a la pequeña y mediana empresa

Miércoles 30 de Marzo de 2011 - 11:19 hs

“El empresario del siglo XXI va a tener que aplicar si o si la responsabilidad social”

Así se expresó por LT10 el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Eduardo González Kees remarcó que “hay un slogan muy interesante que dice que una empresa que tiene principios, no tiene fin”.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe anunció la implementación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), cuya primera fase se ejecutará durante 2011 en alianza con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

En diálogo con LT10, Eduardo González Kees, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó que “estamos lanzando un programa que tiene por objetivo difundir y promover las prácticas de responsabilidad social empresaria, destinado para la pequeña y mediana empresa de Santa fe y la región. Nosotros como institución tenemos la responsabilidad de difundir y propiciar estos programas que van a ayudar a toda la sociedad santafesina”.

Además, Eduardo González Kees agregó que “la empresa nunca va a perder su sentido de obtención de beneficios económicos pero tiene que cumplir con una serie de valores éticos. Las empresas son responsables del medio ambiente y de la sociedad. Hay un slogan muy interesante que dice que una empresa que tiene principios, no tiene fin”.

“La responsabilidad social empresaria no empieza y termina con una donación. Esta es sólo una acción responsable. Hay empresas grandes de Santa Fe que están implementando planes a largo plazo. Estas empresas presentan balances de responsabilidad social separados de su balance y memoria”, subrayó el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Finalmente, Eduardo González Kees remarcó que “la responsabilidad social empresaria hay que aplicarla en los buenos y malos momentos. Hay que respetar las condiciones de trabajo y el medioambiente. El empresario del siglo XXI va a tener que aplicar si o si la responsabilidad empresaria porque va a llegar un momento que la sociedad se lo va a demandar sí o sí”.

Fuente: LT10