Hoy - El domingo en el Nuevo Gasómetro

Miércoles 30 de Marzo de 2011 - 09:27 hs

Ronald Raldes y Lucas Acosta podrían ir desde el arranque

Fernando Gamboa pondría al zaguero boliviano en lugar de Garcé, mientras que el volante sería la primera alternativa para reemplazar a Federico Higuaín. “Juegue quién juegue siempre va a ser un 3-4-1-2" dijo ayer el DT.

“Juegue quién juegue siempre va a ser un 3-4-1-2" dijo ayer Fernando Gamboa, con relación al sistema táctico elegido para afrontar los partidos del Clausura. "Después veremos de que manera se acomodan dentro de la cancha. Con Pipa mismo cuando retrocede terminamos siendo un 3-4-2-1, más allá de que tiene la obligación de llegar al área, en realidad el esquema es el mismo pasa que dentro de la cancha los jugadores lo modifican”.

Además, el entrenador manifestó que “si jugamos con línea de tres, hay que ver como vuelve Raldes que seguramente estará para jugar y después lo tenemos a Mendoza y eventualmente en el sector izquierdo al Negro Quiroga quién afortunadamente hizo un gran partido ante Boca y no tiene ningún problema para jugar ahí. Obviamente que si tengo dos centrales no tengo manera de jugar con línea de tres. Por eso si Ronald vuelve mañana (hoy) tranquilamente puede jugar por derecha, Mendoza como líbero y Quiroga por izquierda, pero son cuestiones a evaluar de acuerdo al progreso que tengan los jugadores en la semana” sostuvo el "Negro" en diálogo con los periodistas.

“Es una posibilidad que vamos a analizar durante la semana y especialmente en el entrenamiento de fútbol. De todas maneras es obvio que Lucas tiene posibilidades de jugar” aclaró, aunque no confirmó nada.

En otro tramo de la entrevista, el técnico del equipo rojinegro, que se prepara para visitar el domingo a las 16 al Ciclón, señaló: “Hicimos una evaluación muy importante de lo que es San Lorenzo en cuanto a los últimos partidos que jugó y si bien dicen que juegan con tres delanteros eso sucede a veces porque Menseguez se tira atrás y queda flotando en el medio. De todas maneras tenemos que hacer un buen trabajo táctico en la práctica del jueves para tener la tranquilidad de poder seguir jugando con línea de tres. Si eso no ocurre obviamente que podríamos modificar el esquema sin ningún problema”.