En diálogo con LT10, Carlos Balbi, titular del Colegio de Escribanos, expresó que “estamos siguiendo este conflicto con mucha atención y preocupación. Para nosotros, el funcionamiento del registro es vital. No nos olvidemos que este mes venimos con muchos feriados. Nosotros no esperábamos este conflicto. Nuestro trabajo está absolutamente paralizado”.
Además, Carlos Balbi agregó que “recién me acabo de enterar que el ministro firmó un decreto para pedir cargos a la Legislatura. Esta situación de faltante de cargos agrava el conflicto. Las vacantes en el registro se producen desde hace mucho tiempo. En los últimos 5 años, los cargos de los empleados que se jubilaron, que renunciaron o que fallecieron nunca se repusieron. Estos baches se cubrieron con contratos con fondos que provienen de una ley, en el marco de un convenio con el colegio de Escribanos. Estos fondos salen de un arancel que pagan todos los usuarios del servicio (escribanos, abogados y martilleros)”.
“Esta era una solución transitoria. El objetivo de estos contratos era poner en marcha el folio real pero después se fue desvirtuando. Todos los años vuelve a surgir este tema de los contratados que quieren pasar a planta. Este año se dio la posibilidad de concursar estos 18 cargos, que claro está, son insuficientes porque hay 30 contratados”, subrayó el titular del Colegio de Escribanos.
Finalmente, Carlos Balbi remarcó que “nosotros no vamos a entrar en la discusión entre los contratados y el gobierno. Nosotros vamos a intentar dialogar con las partes para colaborar en la búsqueda de una solución”.
Hoy - Nueva jornada de paro
Martes 29 de Marzo de 2011 - 11:46 hs
El Colegio de Escribanos intentará mediar en el conflicto en el Registro de la Propiedad
Carlos Balbi sostuvo que en los últimos 5 años, los cargos de los empleados que se jubilaron, que renunciaron o que fallecieron nunca se repusieron. El titular del organismo explicó de dónde salen los fondos que pagan los contratos.
Fuente: LT10