En diálogo con LT10, Luis Albarracin, Jefe de la Policía Departamental de Paraná, autoridad que estará a cargo del operativo de seguridad en el partido que disputará Patronato – Unión, expresó que “ya tenemos diagramado el operativo. Hemos tomado una serie de medidas preventivas. Si bien está prohibido el público visitante, ya nos pasó que mediante distintos ardides ingresó a la cancha gente que no podía hacerlo. Queremos evitar situaciones peligrosas”.
Además, Luis Albarracin agregó que “una de las medidas fue prohibir la venta de entradas el día del partido. También, vamos a realizar operativos en algunos accesos. Habrá 400 efectivos policiales destinados al cacheo de hinchas y del control de ingreso. Si llegara a ingresar algún hincha visitante, trataremos que sea la menor cantidad posible”.
Consultado sobre cuál es el clima que se percibe para el partido, el Jefe de la Policía Departamental de Paraná sostuvo que “hay un clima normal. Obviamente, hay mucha expectativa tanto en Patronato como en Unión, que viene puntero. No se olviden que en Paraná hay hinchas de Unión. AFA autorizó a vender 16 mil entradas”.
Sobre el operativo policial, Luis Albarracin detalló que “habrá policías en todos los accesos a la ciudad de Paraná. Realizaremos varios filtros para detectar a los hinchas visitantes”.
Consultado sobre si están trabajando de manera conjunta con la policía de Santa Fe, el Jefe de la Policía Departamental de Paraná manifestó que “siempre hay intercambio de información entre las distintas fuerzas. Nosotros ya tenemos registros fílmicos de hinchas que son considerados peligrosos”.
LT10 - La policía de Paraná preparó un operativo especial
Martes 29 de Marzo de 2011 - 10:09 hs
“Tenemos registros fílmicos de los hinchas peligrosos”
Así se manifestó por LT10, el Jefe de la Policía Departamental de Paraná. Habrá 400 efectivos policiales, todos los accesos a la vecina ciudad estarán custodiados y no se venderán entradas el día del partido entre Patronato y Unión.
Fuente: LT10