El Padre Axel Arguinchona, en diálogo con LT 10 se refirió a la situación que atravesó el matrimonio gay entrerriano al querer bautizar a su hija de 3 meses. “Esta es una cuestión totalmente novedosa para nuestro país, la Iglesia no tienen definido desde el punto de vista Magisterial sobre el tema”.
En ese sentido, el sacerdote manifestó que es por eso que “se presentan situaciones como estas, que son disparadores sobre lo que se puede llegar a pasar en Santa Fe en cualquier momento”.
Consultado sobre la postura que adoptaría frente a un caso similar, Arguinchona aclaró que sus dichos son personales y no “una definición dogmática de la Iglesia” y sostuvo que “el Código de Derecho Canónico dice que mientas uno de los dos padres de el beneplácito para el bautismo y se asegure la enseñanza católica del bautizado la persona puede ser bautizada. Es decir, de primera instancia a nadie se le puede negar el bautismo”.
“En esto hay que ser muy cuidadoso y muy delicado, el bien primario que es la vida eterna y siempre hay que dar el bautismo, excepto que exista una causa grave como que los padres no se comprometan a la educación católica del niño o que no estén de acuerdo con determinados puntos del cursillo pre bautismal”.
LT10 - Tema polémico
Lunes 28 de Marzo de 2011 - 22:23 hs
Padre Axel: "A nadie se le puede negar el bautismo"
En Entre Ríos, no le otorgaron el sacramento al bebé de un matrimonio homosexual. “No hay definiciones desde el punto de vista Magisterial sobre esto”, dijo el sacerdote pero sostuvo que "no hay que mezclar las cosas, siempre hay que dar el bautismo".
Fuente: lt10digital