Hoy

Lunes 29 de Agosto de 2022 - 10:26 hs

Triunfo de Casagrande/Guerrieri en TCR Sudamericano en Termas de Río Hondo

La dupla argentino-brasileña logró el triunfo en la carrera endurance, por la sexta fecha de la temporada y primera de la etapa sobre suelo argentino. Pezzini fue tercero en el podio y estira la diferencia para el campeonato.

Actualizado: Lunes 29 de Agosto de 2022 - 10:33 hs

El piloto José Manuel Sapag logró hacer una buena largada desde la pole position y estableció una buena diferencia, aprovecho la lucha entre Juan Ángel Rosso/Risatti y el mendocino Bernardo Llaver/Reis, el roce entre ellos tambien permitió que avance Néstor Girolami y su dupla Montenegro

El lider de la compencia marco a partir del tercer giro una perdida de rendimiento que lo hizo perder varios puesto, paso a dominar Girolami, seguido por Rosso/Risatti y Esteban Guerrieri/Casagrande.

En la lucha por la victoria un toque entre Rosso y Girolami le dio la oportunidad a Guerrieri de sumarse a la pelea, y el gran ritmo del piloto de Mataderos le permitio el sobrepaso a Girolami y luego de tomar la punta escaparse del resto.

En la vuelta 15 de la carrera comenzaron los cambios de pilotos, Rosso ingreso rapidamente y fue el turno de Risatti. Girolami tambien para que se subiera Montenegro y Milla para que tom el mando Feldman.

En pista se mantenia Guerrieri, dominando y estirando la ventaja, ingresó en la vuelta 21, para que Casagrande maneje el Honda de la Squadra Martino.

 

Luego de los cambio, Feldman/Milla comenzó a recortar la distancia con Casagrande/Guerrieri, fue interesante la lucha, toma la punta Feldman, pero poco le duro la posicion de liderazgo ya que Montenegro lo supero rapidamente y paso a liderar la competencia en Termas de Río Hondo. Detrás Feldman luchaba con el español Mikel Azcona invitado de Aizza por las segunda colocación, que terminó con roces y ambos fuera de pista.

A pocas vueltas del final Montenegro con problemas de temperatura en el Honda  perdia la oportunidad de alcanzar la victoria, y Casagrande/Guerrieri regresaron a ser los lideres y lograr la victoria. Feldmann/Milla fueron excluidos de la competencia por el toque con Mikel Azcona/Aizza con lo cual estos ocuparon el segundo escalon del podio y Pezzini/ Okulovich la tercera, lo que le permitio al lider del certamen sumar valiosos punto y estirar la diferencia.

TCR South America: Casagrande/Guerrieri vencieron en Termas

La próxima será la séptima fecha para el TCR South América y tendrá como escenario al «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 de septiembre.

 

Audio: Mikel Azcona paso luego del TCR por los micrófonos de Velocisimo

Audio: Guerrieri y Casagrande TCR ganaron en Termas de Río Hondo

Fuente: Velocisimo

Seguí leyendo

Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de Autódromos ACTC, visitó este jueves el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El objetivo de la visita fue recorrer el lugar para indicar diferentes obras en el circuito.

ACTC visitó el autódromo de Rosario

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires