LT10

Martes 29 de Marzo de 2011 - 14:21 hs

Internos penitenciarios confeccionan prendas para sectores vulnerables

Internos de penitenciarias provinciales confeccionan prendas de vestir para sectores vulnerables, en el marco de los espacios de capacitación laboral impulsados desde el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip). Esta tarea se enmarca en la modalidad de trabajo propuesta por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Seguridad. En total funcionan 26 talleres de distintos tipo, de los que participan más de 500 internos.

La producción se destina en este caso a instituciones que trabajan con sectores vulnerables de la sociedad en todo el territorio provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

En la actualidad, cerca de 70 personas privadas de su libertad llevan confeccionados 900 equipos completos de buzos en diferentes talles (niños, adolescentes y adultos), bajo la supervisión de ocho maestros y maestras del instituto.

Los internos e internas pertenecen a las unidades penitenciarias Nº 1 (Coronda), Nº 4 (Mujeres, Santa Fe), Nº 5 (Mujeres, Rosario) y Nº 11 (Piñero).

"Tratamos de transformar la realidad de los internos. Por ello es que creemos prioritario brindar educación a través de la enseñanza de oficios durante su encierro, para que una vez que recuperen la libertad puedan reinsertarse rápidamente en la sociedad", señalaron desde la cartera de Seguridad.

El Iapip también lleva adelante talleres de carpintería, panadería, herrería, bloquería, huertas y granja, entre otros emprendimientos destinados a brindar capacitación laboral a personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en las distintas unidades carcelarias

Fuente: ministerio de seguridad