Hoy - fútbol

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 09:02 hs

Se sortea la Champions League

Este miércoles se llevará a cabo el evento en Estambul, Turquía, sede de la final. El repaso de los bombos y de la actualidad de los equipos más influyentes del Viejo Continente.

Actualizado: Jueves 25 de Agosto de 2022 - 09:04 hs

Este jueves se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La temporada de competencia europea estará marcada por el Mundial de Qatar, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. 

El evento comenzará a las 13, será televisado por Fox Sports y se celebrará en Estambul, Turquía, ciudad sede de la final del torneo, el 10 de junio de 2023.

El primer bombo está integrado por Real Madrid (España), PSG (Francia), Eintracht Frankfurt (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Bayern Munich (Alemania), Porto (Portugal) y Ajax (Países Bajos).

El vigente campeón comenzó la temporada con el pie derecho y buscará defender el título casi con el mismo equipo con el que obtuvo la edición 2021/22. Por otro lado, PSG afrontará una nueva temporada con la ilusión de competir hasta las últimas instancias con un proyecto renovado: nuevo manager, entrenador y un equipo que mantiene el trinomio ofensivo Messi-Neymar y Mbappé. En estos primeros partidos de Liga, el equipo mostró una mejora en cuanto al funcionamiento colectivo, algo que fue cuestionado durante la temporada pasada cuando Mauricio Pochettino era el entrenador.

Por otro lado, Manchester City comenzó la temporada con un plantel que se reforzó con Erling Haaland como máxima estrella y con la incorporación de la figura del fútbol argentino de la última temporada, Julián Álvarez. En tanto, el Bayern Munich alemán, siempre candidato, se desprendió de su goleador Robert Lewandowski, pero incorporó a Sadio Mané, una de las figuras de Liverpool en la temporada pasada.

El segundo bombo está compuesto por Liverpool, Chelsea y Tottenham (Inglaterra), Barcelona, Sevilla y Atlético Madrid (España), Juventus (Italia) y RB Leipzig (Alemania).

Los equipos ingleses son siempre protagonistas y complicados rivales. El Liverpool de Klopp tuvo un inicio irregular: consiguió la Community Shield tras ganarle al Manchester City, pero en la Premier League concretó un inicio irregular ya que suma apenas dos puntos en tres fechas, producto de dos empates y una derrota. De todas maneras, tendrá la misión de volver a ser protagonista en la Champions como lo es desde hace varios años.

Otro de los equipos que buscará dar pelea en la Champions es el Chelsea, el último equipo inglés en gritar campeón del torneo (en la temporada 2020/21). En Italia, por su parte, la Juventus de Ángel Di María tendrá protagonismo.  

Por otro lado, Barcelona, con Xavi Hernández en el banco, regresa al máximo torneo de clubes de Europa y, con un equipo renovado, tendrá la tarea de volver a recuperar el buen nivel y convertirse en un equipo complicado para los rivales. Entre las figuras que incorporó se encuentran Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Raphinha, entre otros. A su vez, en Madrid, el 'Atleti' del Cholo Simeone, con varios argentinos en el plantel, ya es una fija en el torneo por sus buenas actuaciones en las temporadas de LaLiga. 

El tercer grupo está conformado por Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter y Napoli (Italia) y Sporting y Benfica (Portugal).

En este bombo se encuentran dos de los equipos más competitivos de Alemania, que suelen hacerse fuertes de local. En el Leverkusen, cabe recordar, juega el ex River, Exequiel Palacios. Por su parte, Inter, con la vuelta de Romelu Lukaku, intentará hacerse fuerte con la dupla que conforman junto al argentino Lautaro Martínez

En el cuarto bombo están Olympique de Marsella (Francia), Brujas (Bélgica), Celtic (Escocia), Victoria Plzen (República Checa) y Maccabe Haifa (Israel). Restan que se definan más clasificados para esta zona, que saldrán de estos tres cruces: Dinamo Zagreb (Croacia)- Bodo Glimt (Noruega); PSV (Países Bajos)- Rangers (Escocia); y Trabzonspor (Turquía)- Copenhague (Dinamarca).

Si bien la Champions suele ser previsible en cuanto a resultados, también es cierto que existe un prejuicio de que los equipos que integran este bombo son los más accesibles, pero en la cancha quedó demostrado, en varias oportunidades, que esto no es cierto y se convierten en animadores del certamen europeo.

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país. Las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

Fuente: doble amarilla