Hoy - Fiesta del TC en San Luis

Domingo 27 de Marzo de 2011 - 23:13 hs

Rossi, de punta a punta

El bonaerense con Chevrolet ganó la clasificación, la serie y estuvo durante toda la carrera delante de los Ford que no lo pudieron alcanzar. Ugalde y Bonelli, ambos de la marca del óvalo fueron los escoltas. Ahora la fórmula irá a Neuquén el 17 de abril.

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy de punta a punta en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis la tercera final del año de Turismo Carretera, y coronó el dominio que ejerció durante todo el fin de semana.

Detrás del piloto de Del Viso, poleman de la clasificación y vencedor de la serie más veloz, finalizó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), mientras que el entrerriano Próspero Bonelli (Ford) completó el podio.
Más atrás finalizaron Mauro Giallombardo (Ford), Norberto Fontana (Torino), Néstor Girolami (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Rossi dominó a voluntad una competencia que no presentó grandes alternativas de carrera, y controló siempre con suficiencia a un Ugalde que nunca pudo meterle demasiada presión.

El piloto de Del Viso cimentó su triunfo con una largada sensacional, con autoridad, ante Giallombardo, quien escoltó al líder hasta la vuelta 12.
En ese giro, mientras el conductor de Bernal informaba a su equipo por radio que su Ford tenía un problema en uno de los neumáticos, Ugalde fue por todo y en una maniobra limpia y precisa superó a Giallombardo y a Bonelli, que venía tercero, para quedar a tiro del "Granadero".

Pero el andar de Rossi fue impecable, administró la diferencia, y no le dio ninguna chance de acercarse al marplatense, pese a las escasas cuatro décimas de distancia con que terminaron la carrera.De esta manera, las posiciones del campeonato quedaron encabezadas por Ortelli con 50.5 puntos, seguido por Girolami con 40.5 y Canapino con 38.

La próxima competencia de TC, cuarta del calendario, se desarrollará el 17 de abril en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén".
Rossi, admitió hoy que reguló las prestaciones de su Chevrolet según la pelea que le presentaban sus perseguidores."De entrada no fui a fondo porque Mauro (Giallombardo) no venía rápido, entonces me dediqué a cuidar las gomas. Tuve un gran auto y lo fui usando a medida que lo necesitaba, aunque sobre el final aceleré porque Lionel (Ugalde) venía rápido", sostuvo el piloto de Del Viso.
Apenas finalizada la competencia, Rossi agregó: "Venía bien, cómodo, administrando el auto según cómo venían mis rivales. Siempre uno trabaja para estar bien. Hoy ganamos con solidez y eso es importante y meritorio".
Por su parte, Ugalde, escolta de Rossi, dijo que el "Granadero" venía "fumando un cigarrillo" para graficar la comodidad con la que se impuso en la carrera.
"Lo apreté hasta donde me dejó, pero venía fumando un cigarrillo. Fue una gran carrera para nosotros pero él (Rossi) fue el dominador y terminó tranquilo. Es un pilotazo, pero le vamos a dar pelea este año", señaló.
Por último, Próspero Bonelli, el ocupante del último escalón del podio, manifestó: "Teníamos un excelente auto y cuando eso pasa andamos bien. Estamos para pelear y no vamos a bajar los brazos".
Posiciones de la tercera final del año de Turismo Carretera desarrollada hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
Matías Rossi (Chevrolet)
Lionel Ugalde (Ford)
Próspero Bonelli (Ford)
Mauro Giallombardo (Ford)
Norberto Fontana (Torino)
Néstor Girolami (Torino)
Agustín Canapino (Chevrolet)
Diego Aventin (Ford)
Gabriel Ponce De León (Ford)
Guillermo Ortelli (Chevrolet)a