Sucesos - heridos

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 18:20 hs

Cómo es el estado de salud de los chicos atacados por el excadete

Se encuentran internados en los hospitales Cullen y Orlando Alassia. Todos sufrieron heridas de arma blanca.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 19:16 hs

El asesinato de un chofer y el ataque a cadetes del Liceo Militar dejó a varios jóvenes heridos de arma blanca que están internados en el hospital Cullen y en el Orlando Alassia.

Según precisó en horas de la tarde el director del nosocomio Juan Pablo Poletti los dos se encuentran en ese efector están estables y lúcidos.

El primero que ingresa trasladado por el servicio de emergencia 107 tenía múltiples heridas de arma blanca en cuello, cara y manos. "Es el que más lesiones presenta, son alrededor de diez. Las heridas fueron suturadas y está en observación".

En tanto, la otra joven llegó al hospital con sus familiares. "Tiene daño en la región posterior del cuello, pero no presenta lesiones internas", especificó Poletti.

Perfil del agresor: qué dijo el director del Liceo Militar

En cuanto al estado anímico de los jóvenes, el médico comentó que pasado el shock inicial ambos están siendo evaluados por el equipo de Salud Mental. "Más allá de las heridas hay que atender el trauma que sufrieron", remarcó.

Internados en el hospital de Niños

En tanto, otros dos se encuentran internados en el Orlando Alassia.  Un menor de 13 años tiene una herida en el cuello, fue atendido en quirófano. Su estado no reviste gravedad pero quedará en observación al menos hasta mañana sábado.

También fue ingresado otro chico de 14 años, al que le hicieron suturas y fue dado de alta.

 

 

 

Fuente: LT10