Sucesos - Inédita agresión

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 14:42 hs

Brutal ataque: un muerto y cuatro cadetes del Liceo heridos en Colastiné

Un joven de 19 años asesinó de un puntazo en el cuello al chofer de una trafic que trasladaba a cadetes del Liceo, y lesionó a cuatro de ellos. Luego huyó en el vehículo con rehenes adentro, a los que también apuñaló. Fue atrapado por la Policía.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 20:51 hs

Un terrible hecho de violencia ocurrió durante la siesta de este viernes en el kilómetro 1 de la ruta provincial N°1, concretamente en la puerta de la panadería La Perla de Colastiné

Allí, el chofer de una trafic que trasladaba a cadetes del Liceo Militar hasta San Javier se detuvo alrededor de las 14 para comprar comida. Mientras se disponía a ello, un individuo que estaba en la puerta lo apuñaló en el cuello

Al ver la situación, los jóvenes que estaban en el vehículo reaccionaron, y al menos cuatro de ellos también resultaron heridos de arma blanca. 

Al tiempo que el conductor se desangraba en el lugar --donde falleció a los pocos minutos--, el agresor huyó en la trafic, tomando a varios menores como rehenes. A uno lo obligó a manejar el vehículo, mientras hería a los demás con un arma blanca. Tras una intensa búsqueda, fue localizado y detenido por efectivos policiales a la altura del km 6 de la RP1. 

La víctima fatal era Rubén Walesberg  y tenía 71 años. Era oriundo de San Javier.  

Se trata del homicidio 44 en lo que va del año en el Departamento La Capital.

En cuanto a los cuatro lesionados, un adolescente de 16 y una joven de 17 años fueron trasladados al hospital Cullen, el primero con heridas en la cara y cuello, y la segunda lesionada en el cuello. Además, al menos otras dos menores de edad fueron ingresadas al Orlando Alassia. 

El asesino es un excadete del Liceo que en su momento tuvo problemas de conducta, quien conoce el recorrido y las paradas usuales de la camioneta que traslada a los jóvenes los viernes por la ruta 1, y que los habría estado esperando en la panadería para concretar su ataque. 
 

La fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, confirmó que este domingo se realizará la audiencia imputativa del agresor.

 

Audio: Escuchá el móvil con Álvaro Cornejo Diez

Fuente: LT10