Política - gobierno provincial

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 09:13 hs

"Instamos a los gremios a que revisen las medidas de fuerza"

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo sostuvo que están cumpliendo con todo lo estipulado, y que esperan que los gremios levanten las medidas.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 09:44 hs

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó las fechas de los encuentros paritarios con los distintos gremios de la administración pública y docentes.

El día 1 de Septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de Septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de Septiembre con el sector de profesionales de la salud.

En conferencia de prensa, el ministro declaró que confían que ante "el cumplimiento de las actas que suscribimos con cada uno de los gremios, estamos instando, al ya haber una convocatoria concreta a la reunión paritarias, a que se revisen las medidas de fuerza que están dispuestas o que se pretendieran disponer de los sucesivo, ya que lo reclamado por los gremios se estaría cumpliendo".

Para Amsafe el gobierno “está pateando la pelota para adelante”

"Estamos instando a una medida que nos parece razonable, que es revisar las medias de fuerza que fueron dispuestas" agregó Pusineri.

"Siempre supimos que iba a haber una convocatoria en septiembre, incluso, mientras se está tomando esta posición, el gobierno está liquidando los haberes del mes de agosto con un incremento del 8% que seguramente será superior a lo que marque el índice inflacionario. Hay que poner un poco más en contextos, estamos ante una resolución recién tomada por los gremios, y en los próximos días, estos elementos deberían ir madurando para llegar a un acuerdo definitivo de la política salarial" concluyó.

Fuente: LT10