LT10 - Fórmula 1

Domingo 27 de Marzo de 2011 - 13:03 hs

Sebastian Vettel ganó de punta a punta en Australia

El piloto de Red Bull y actual campeón del mundo se quedó con la primera carrera del año. Lo siguieron Hamilton (McLaren) y Petrov (Lotus).

La primera carrera de la Fórmula 1 no ofreció sorpresas. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, ganó el Gran Premio de Australia con absoluta claridad. Detrás de Vettel, terminaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y Vitaly Petrov (Lotus), convirtiéndose en el primer ruso en llegar a un podio en esta categoría.


La cuarta posición fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), que tuvo una floja largada pero luego realizó una gran remontada. El quinto puesto quedó en manos del australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el británico Jenson Button (McLaren) se colocó en sexto lugar. Los siguieron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso). En tanto que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) había terminado séptimo pero luego fue descalificado porque su auto no cumplía con el reglamento técnico.


El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher debió abandonar por problemas en su Mercedes. También lo hizo su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg por rotura del motor tras ser chocado por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), que posteriormente también dejó la pista. La competencia contó con 22 participantes, ya que no fueron autorizados a largar el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos del equipo Hispania, que ayer quedaron últimos en las pruebas clasificatorias por arriba del 107 por ciento reglamentario.


De acuerdo con estos resultados el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Vettel con 25 puntos, seguido por Hamilton con 18, Petrov con 15, Alonso con 12, Webber con 10, Button con 8, Pérez con 6, Kobayashi con 4, Massa con 2 y Buemi con 1. La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 10 de abril en el autódromo de Sepang.

Fuente: Telam