Hoy - Candia se lo pierde

Sábado 26 de Marzo de 2011 - 13:56 hs

Colón decidió pagar para que Damián Díaz juegue ante Boca

En la previa de uno de los partidos más atractivos que tendrá la séptima fecha del Clausura, los dirigentes de Colón resolvieron anoche pagar la cláusula para que el "Kitu" juegue el domingo en Santa Fe. En tanto, el paraguayo quedó descartado por lesión.

En la previa de uno de los partidos más atractivos que tendrá la séptima fecha del Torneo Clausura, los dirigentes de Colón resolvieron esta noche pagar la cláusula para que el armador Damián Díaz juegue el domingo ante Boca Juniors, en Santa Fe, aún exponiéndose a romper relaciones con las autoridades xeneizes.

"Colón le pagará a Boca y Damián va a jugar. Los dirigentes le comunicaron a Damián que participará del partido ante Boca", confirmó Christian Lebhian, representante del enlace, en declaraciones para Espn en Radio Rivadavia.

"Una vez terminado el partido, el presidente (Germán) Lerche administrará los medios para pagarle a Boca o llegar a algún tipo de entendimiento en virtud de la cláusula firmada entre ambos clubes. Lo consideran un esfuerzo necesario para poder obtener un resultado positivo", argumentó el apoderado del futbolista.

La polémica situación se había dado porque Díaz es un enganche cuyos derechos federativos pertenecen a la entidad de la Ribera y actualmente es uno de los baluartes en el conjunto santafesino.

NO JUEGA CANDIA

La satisfacción por la presencia de Díaz contrasta con la baja confirmada de Salustiano Candia, quien ayer quedó descartado por un proceso inflamatorio en el glúteo derecho.

Más allá de la ausencia de Candia, el técnico sabalero no modificará el esquema que será un 3-4-1-2 con la novedad de que Juan Quiroga se desempeñará como stopper por izquierda e Iván Moreno se correrá al carril izquierdo, permitiendo el ingreso de Ismael Quilez para jugar por derecha.
En la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el SAT, el equipo que paró Gamboa fue el siguiente: Pozo; Mendoza, Garcé y Quiroga; Quilez, Ledesma, Prediger, Moreno; Díaz; Higuaín y Lesman.
Teniendo en cuenta que Fuertes sería titular, el entrenador realizaría dos variantes respecto a la formación que viene de vencer a All Boys, el ingreso del colombiano Humberto Mendoza, que debutará con la camiseta de Colón, en reemplazo de Ronald Raldes, afectado a su selección. En tanto que Ismael Quilez sustituirá a Salustiano Candia.