Sucesos - colaboración

Jueves 04 de Agosto de 2022 - 08:13 hs

La GSI intervino en un arresto civil por el robo a una heladería

Una mujer alertó al personal que salieron a recorrer la zona y encontraron al trabajador que intentó perseguir al ladrón. Finalmente lo atraparon a unas cuadras.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2022 - 08:15 hs

Personal de la GSI detuvo a un hombre de 39 años que había perpetrado un robo en una heladería ubicada en Facundo Zuviría al 4.100.

Ocurrió en la noche del miércoles, cuando el delincuente irrumpió en el logal y sustrajo una suma de $7.550. Sin embargo, en su huida, fue reducido por personal de la Guardia Seguridad Institucional, y luego aprehendido por personal de Comando Radioeléctrico, y trasladado a la Comisaría 11.

En tanto, el fiscal en turno, Dr Filipi, dispuso que sea identificado por el delito de robo.

Detuvieron a 7 hombres tras 29 allanamientos en la provincia

Guillermo Álvarez, subsecretario de Control contó que un móvil de la GSI estaba recorriendo Facundo Zuviría, y es cuando una mujer les hace señas y les cuenta que les habían robado en su lugar de trabajo y que su compañero salió corriendo al ladrón.

Entonces, la GSI hizo el recorrido del compañero y cuando lo ven le piden que suba al móvil y revisar al área hasta divisarlo.

En ese momento, el hombre intentó escapar y ahí es cuando un agente de la GSI se baja corriendo y lo reduce cuando este descarta lo robado y se entrega.

Audio: Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana

Fuente: LT10