El diputado nacional y titular de los Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la iniciativa presentada por Gerardo Morales representa una "política antisindical". Sobre el pedido de llevar a un gremialista a la fórmula presidencial, consideró que sería "un orgullo".
"Tienen todo el derecho a presentar los proyectos que quieran, pero les quiero recordar que deberían hacer una propuesta para el país y no política antisindical", sostuvo Plaini sobre la iniciativa presentada por Morales.
El proyecto impulsado por la UCR prevé que todos los aportes que realizan los trabajadores tanto a las obras sociales como a los gremios sean declarados de interés público y estén bajo control de la auditoría general de la Nación.
Al respecto, Plaini aseguró que el radicalismo hace "política antisindical desde el año 83 en lugar de preocuparse por propuestas para el país".
Por otro lado, el titular del gremio de los Canillitas hizo referencia al pedido de la central obrera de llevar a un sindicalista en una eventual fórmula presidencial con Cristina Kirchner. Sobre esta posibilidad, Plaini dijo que sería "un orgullo".
"Primero necesitamos saber si la Presidente va a la reelección, mientras tanto no podemos emitir opinión, pero ¿quién no se sentiría orgulloso de llevar a alguien del sindicalismo a la vicepresidencia?", indicó Plaini.
Miércoles 23 de Marzo de 2011 - 22:21 hs
La CGT se opuso al proyecto de la UCR
Fuente: infobae