A través de su abogado Daniel Llermanos, el líder camionero presentó una denuncia en el juzgado de Norberto Oyarbide por "estafa procesal" contra la justicia federal, que recibió el exhorto.
Según informó Llermanos a la salida de los tribunales de Comodoro Py, desde Ginebra se recibió "un dato muy importante" que permite inferir que el documento internacional que ingresó a la Argentina por Cancillería solicitando información de Moyano y su hijo Pablo tuvo origen en el país y respondería a "un armado mediático".
El titular de la CGT sospecha que, a través de una red de relaciones personales, la Justicia federal fue víctima de una "estafa procesal" que buscó perjudicar su imagen pública y la relación con el Gobierno.
En la mira del cacique cegetista figuran un intendente del conurbano que habría viajado a Europa con recortes periodísticos para "inducir a la justicia suiza que esto es un presunto caso de lavado de dinero" y una ex diplomática que ocupó la embajada argentina en ese país.
"Desde aquí habría viajado un funcionario, un intendente, a Suiza llevando información periodística preconfigurada dos o tres meses antes para poner a la autoridades suizas en evidencia y preconducir la investigación", explicó Llermanos, que dijo no conocer el nombre del jefe comunal involucrado. La ex embajadora es Carla del Ponte.
"Este exhorto fue estimulado a partir de información falsa que habría llegado a Suiza. Esto está muy raro y debe esclarecerse y por eso se hizo esta presentación en el juzgado de Oyarbide", concluyó el letrado.
* La Corte no investiga
En tanto, la Corte Suprema archivó el "reclamo administrativo" que presentó el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, por una supuesta campaña de su órgano de prensa contra Moyano y el Gobierno por la divulgación parcial del contenido del exhorto.
"No existen razones jurídicas, procesales o institucionales que justifiquen una investigación" resolvió la Corte, según un comunicado al que accedió Noticias Argentinas.
En el texto, se informó que por decisión unánime de los ministros de la Corte, se resolvió que "se proceda al archivo de las actuaciones y que se notifique esta decisión a la UEJN", que conduce el secretario de DDHH de la CGT.
El archivo fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. Raúl Zaffaroni está fuera del país.
La rápida decisión de la Corte surgió luego de que ayer el sindicalista Piumato presentara la denuncia y reclamó una investigación por lo que entendió fue una vergonzosa operación política" contra el Gobierno donde el Centro de Información Judicial (CIJ) fue partícipe.
LT10 - Dice que buscan dañar su relación con el Gobierno
Miércoles 23 de Marzo de 2011 - 21:35 hs
Moyano denunció "estafa" al Poder Judicial con el exhorto suizo
Luego de afirmar que "no tiene un carajo que ver" con la empresa recolectora de residuos Covelia, Hugo Moyano denunció ante la Justicia que el pedido de antecedentes judiciales de la Fiscalía suiza "habría sido provocado mediante mecanismos irregulares".
Fuente: ambito web