Hoy

Miércoles 23 de Marzo de 2011 - 20:06 hs

La industria creció 9,6% en el primer bimestre

De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) del Indec, la producción manufacturera de febrero de 2011 con relación a febrero de 2010 mostró sendos incrementos del 9% en la medición con estacionalidad y de 9,7% en el acumulado del primer bimestre.

El indicador de tendencia-ciclo observó en febrero de 2011 una suba del 0,5% con respecto a enero pasado.

El cálculo de Orlando Ferreres había arrojado una modesta suba en el mes de 0,3% y, por el contrario, la de FIEL había caído 1,1 por ciento.

En el acumulado del bimestre, la primera consultora estimó un crecimiento de 9,9%, pero para la segunda fue acotada a 6,4 por ciento.

Otro marzo con datos expansivos

Las expectativas de los empresarios para el corriente mes anticipan la continuidad de la fortaleza del mercado interno, con un saldo de respuesta positivo de 10,5% de los casos, y mayor aún de las ventas al exterior, con 22,4 puntos porcentuales entre quienes presupuestan alzas y bajas.

Menos expansiva se proyectan las importaciones de insumos, y aparecen expectativas expansivas de 3,2% de los casos en lo referente a incorporación de personal y 1,4% en la cantidad de horas trabajadas.