Hoy - La mirada de la Coalición Cívica – ARI

Miércoles 23 de Marzo de 2011 - 10:40 hs

“La disputa de poder entre Moyano y el Gobierno se resolverá con impunidad”

El diputado nacional sostuvo por LT10 que este gobierno decidió “engordar” política y económicamente al líder de camioneros y ahora, afronta la extorsión. “Seguiremos batallando para que la Justicia investigue seriamente a Moyano", opinó.

En diálogo con LT10, Adrián Pérez, diputado nacional del ARI y candidato a vice-presidente de Elisa Carrió, expresó que “nosotros recibimos el comentario de la gente en relación a la dispersión de la oposición. Nosotros creemos que los frentes electorales son muy buena herramienta si los socios políticos tienen buenos lazos de confianza, vocación de construcción, una práctica política que vaya en la misma línea y un programa de gobierno común. En el caso de Santa Fe el Frente Progresista se pudo armar porque todos estos requisitos están dados. No ocurre lo mismo a nivel nacional”.

Además, Adrián Pérez agregó que “nosotros estamos esperando el final de los procesos políticos internos de las otras fuerzas políticas para saber si van hacia una renovación en serio. Nosotros no descartamos participar de un frente pero hoy no están dadas las condiciones. Obviamente, están a fuera de esta posibilidad Duhalde, Das Neves, Rodríguez Saa, entre otros. Con ellos tenemos una visión muy distinta de la política”.

Consultado sobre el lavado de dinero en argentina y la situación de Hugo Moyano, el diputado nacional del ARI manifestó que “hasta ahora, el gobierno engordó política y económicamente a Moyano. Ahora, estamos en el punto máximo de extorsión y el gobierno no puede despegarse. Esta situación quedó en claro cuando Aníbal Fernández salió a defender al camionero. Recordemos que Moyano es el principal socio político del gobierno y que su patrimonio creció de la mano de los negocios con el Estado”.

En este sentido, Adrián Pérez subrayó que “este gobierno decidió darle poder político y económico y ahora, Moyano le devuelve con extorsión. El ejemplo más claro es su deseo de poner al candidato a vicepresidente de Cristina. Aquí hay una disputa de poder que seguramente finalizará con impunidad para Moyano. Nosotros vamos a seguir batallando para que la Justicia investigue seriamente a Moyano. Nosotros creemos que Moyano va a terminar preso”.

Consultado sobre cómo gobernaría Elisa Carrió con un poder tan importante como el que maneja Moyano, el candidato a vice-presidente por el ARI opinó que “alguien tiene que terminar con la extorsión del sindicalismo. Yo creo en el sindicalismo fuerte que defiende a los trabajadores pero este sindicalismo sólo defiende los negocios de sus líderes. El ejemplo más claro fue el lanzamiento de un paro por un exhorto de la Justicia Suiza”.

Finalmente, Adrián Pérez remarcó que “nosotros vamos a luchar por la libertad sindical, por una ley que limite los mandatos interminables en los gremios y por la exigencia de las declaraciones juradas de los líderes sindicales. Nosotros estamos dispuestos a afrontar esta situación que padece argentina”.

Fuente: LT10