María Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda y Economía del municipio santafesino en diálogo con LT 10 señaló que “la provincia debe transferir mes a mes los fondos correspondientes al Programa Social Nutricional que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y el atraso en la entrega de esos fondos es el mayor hasta el momento”.
Además, la funcionaria destacó que esas partidas de dinero “se destinan a 42 mil raciones mensuales para los hogares dependientes del municipio y desde julio de 2010 los fondos no están siendo transferidos y a la fecha ya tenemos una deuda de 9 meses que supera los 520 mil pesos”.
Sobre las consecuencias de la demora, la secretaria de Hacienda señaló que “genera problemas financieros ya que el municipio lo que termina haciendo es usar las partidas de fondos generales para atender las necesidades de la población”.
“El programa atiende a 2.500 personas, fundamentalmente a niños de hasta 5 años, embarazadas, adolescentes y adultos mayores que son personas con vulnerabilidad y riesgo social con problemas nutricionales severos”, sostuvo Etchevarría.
Por su parte, Celia Vila, directora provincial de Gestión Administrativa, indicó que el atraso en el envío de los fondos se debe “a la falta de rendición por parte del municipio del dinero que ya se le dio. La municipalidad recibió como última transferencia del Programa el primer trimestre de 2010 y todavía no los ha rendido entonces eso imposibilita a la provincia continuar con la transferencia”.
LT10 - Una demora de 9 meses
Martes 22 de Marzo de 2011 - 20:24 hs
Municipio y provincia discuten por fondos nutricionales
Se trata de partidas del Programa Social Nutricional. “El atraso en la entrega es el mayor hasta el momento”, indicó Belén Etchevarría. Para la provincia "el municipio adeuda la rendición de los fondos ya recibidos".
Fuente: lt10digital