LT10 - Sorpresivo giro en la causa

Miércoles 23 de Marzo de 2011 - 11:16 hs

Caso Dalmasso: el FBI indicó que hubo dos asesinos

El documento descartó una vinculación con la familia Macarrón y con Gastón Zárate, hasta hoy sospechados por el crimen. Ahora la Fiscalía deberá econtrar a los sospechosos, explicó el abogado del pintor, Enrique Zabala.

La pericia realizada por efectivos norteamericanos determinó que dos perfiles genéticos distintos participaron en el asesinato de Nora Dalmasso.

Luego de finalizada la traducción del informe del FBI, se reveló que aparecieron "dos nuevos códigos genéticos" que no se condicen con ninguna de las muestras de sangre tomadas. 

Esto dejaría tanto a Facundo y Marcelo Macarrón como a Gastón Zárate fuera de sospecha.

El doctor Enrique Zabala, abogado de Zárate, consideró por C5N que "lo que confirma el informe es que los perfiles genéticos que había no pertenecen a ninguno de los que se sacaron sangre por haber presuntamente contaminado la escena del crimen".

Si bien se halló código genético de Marcelo Macarrón en el interior de la vagina del cuerpo Nora Dalmasso, como no se puede establecer la fecha, podría ser anterior a la fecha del asesinato y estar relacionado a su vínculo con la víctima, por lo cual quedaría afuera de la causa.

"Ahora el fiscal (Javier Di Santo) va a tener que salir a buscar a los dueños de ésos perfiles genéticos", agregó.