En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, diputado provincial de la UCR y pre-candidato a senador por el departamento La capital, expresó que “durante la mañana de hoy, llevamos una propuesta al ministerio de Aguas y Servicios Públicos en el marco de los reclamos de distintas instituciones intermedias de Santo Tomé, Sauce Viejo y Santa Fe por el aumento que se registró en el peaje metropolitano. Recordemos que este peaje aumentó un 140%. Este aumento es proporcionalmente mayor al peaje que se paga por utilizar la autopista para viajar desde Santa Fe hasta Rosario”.
Además, Hugo Marcucci agregó que “a nosotros nos preocupa la gente que porque vive o trabaja tiene que utilizar todos los días este peaje. Y los que optan por no pagar el peaje, sobrecargan el puente carretero. Por este motivo, hay que buscarle una solución al problema. Yo creo que hay que diferenciar las tarifas para los residentes del área metropolitana. Nosotros proponemos que estos residentes paguen 2 pesos y no 2,40”.
Finalmente, el diputado provincial de la UCR remarcó que “hicimos una propuesta viable. Creemos que en un corto plazo se podrían poner en práctica estas ideas que le planteamos al ministerio”.
Hoy - Ante el aumento del Peaje
Martes 22 de Marzo de 2011 - 16:03 hs
Marcucci propone una tarifa diferenciada para los residentes del gran Santa Fe
El diputado provincial de la UCR sostuvo por LT10 que le preocupa el impacto económico que significa la nueva tarifa y la sobrecarga del puente carretero. “Nosotros proponemos que estos residentes paguen 2 pesos y no 2,40”, señaló.
Fuente: LT10