Condenaron a un hotel alojamiento y a la Municipalidad de Rosario por las graves consecuencias sufridas por una joven a raíz de un incendio registrado en una de las habitaciones del albergue transitorio.
Al momento del siniestro la mujer que se desempañaba como profesora de educación física tenía 28 años.
Concurrió con un acompañante al hotel King's, situado en la zona de la terminal de ómnibus, y al originarse un incendio en otra habitación, la emanación de humo con gases tóxicos alcanzó a otras dependencias.
Mientras su compañero se fue del hotel, la joven sufrió intoxicación por monóxido de carbono y desde el 17 de abril de 2003 se encuentra absolutamente incapacitada, en una silla de ruedas, ciega y muda.
El juez en lo civil y comercial de la novena nominación, Marcelo Bergia, considera que las ventilaciones de aire y luz no fueron correctamente realizadas ni aprobadas por el municipio y además no tenía un sistema de prevención de incendios.
A la Municipalidad de Rosario le atribuye responsabilidad por no ejercer su obligación de poder de policía.
Además, exhorta al municipio para que controle en forma estricta las instalaciones en las que se desarrolla la actividad de los albergues por hora.
El juez Bergia condenó al hotel King's, al gerente y a la Municipalidad de Rosario a pagarle a la joven por el daño patrimonial, gastos médicos, farmaceúticos y de profesionales de la salud, lucro cesante por la pérdida de generar ganancias por su actividad profesional y por el daño moral.
LT10 - Graves consecuencias para una mujer
Lunes 21 de Marzo de 2011 - 14:01 hs
Condenan a la municipalidad y al titular de un hotel alojamiento
Una joven sufrió severos daños en su salud al producirse un incendio en otra habitación y cuyos gases tóxicos se propagaron por otras dependencias. Al municipio, el juez le imputa falta de control y al propietario obras mal realizadas ni aprobadas.
Fuente: tiempodejusticia.com.ar