LT10 - Carrera electoral

Sábado 19 de Marzo de 2011 - 14:51 hs

Sanz le abrió la puerta a Carrió para reeditar el Acuerdo Cívico

El senador y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, le abrió una puerta a un posible regreso de la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió para reeditar el ACyS junto al socialismo y el GEN.

Sanz consideró que "debería estar la Coalición Cívica" en un armado opositor que incluya al radicalismo, el socialismo y el GEN. También admitió que la UCR tuvo "diferencias" con la fuerza que lidera "Lilita" pero señaló que ahora, más cerca de las elecciones presidenciales de octubre, "habría que ver si pesan más las diferencias o las coincidencias".

"Debería estar la Coalición Cívica. En un espacio en donde se unifiquen las fuerzas progresistas y republicanas deberían estar el radicalismo, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica", evaluó el precandidato radical en declaraciones radiales.

El senador mendocino se pronunció así luego de negar que la falta de acuerdo en un sector de la oposición se deba a "egos" o "vanidades" de algunos dirigentes y afirmar que, en cambio, algunos partidos rechazan la posibilidad de sumarse a un frente que contenga a la UCR.

"Hay quienes, como (el líder de Proyecto Sur, Fernando) Solanas, no creen en los partidos tradicionales y hay quienes creemos que los partidos tradicionales, por tener volumen territorial y fortaleza, son fundamentales", indicó Sanz.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que "el radicalismo está viviendo un momento de democracia interna" y descartó que existan tensiones con su rival en la interna partidaria, Ricardo Alfonsín, al afirmar: "después del 30 de abril, gane quien gane la interna, vamos a estar todos encolumnados detrás".

"No estamos ni Sanz contra Alfonsín ni Alfonsín contra Sanz. Somos un partido que quiere gobernar la Argentina, que se ha hecho cargo de lo que ha pasado y mira hacia adelante", afirmó, en alusión a la participación de la UCR en el gobierno de la Alianza.

Además, indicó: "o nos juntábamos en una pieza cuatro o cinco personas y decidíamos quién era nuestro candidato a presidente o lo sometíamos a la voluntad de todos los ciudadanos", señaló el senador.

Fuente: ambito web