Ocurrió en la ciudad de Saná cuando policías y partidarios del gobierno atacaron a los tiros una manifestación opositora en la capital de Yemen, informaron fuentes médicas y testigos.
Al menos 30 personas murieron hoy centenares resultaron heridas cuando policías y partidarios del gobierno atacaron a tiros una manifestación opositora en la capital de Yemen, informaron fuentes médicas y testigos.
La represión en la ciudad de Saná ocurrió cuando miles de personas que exigían la renuncia del presidente del país árabe, Ali Abdullah Salleh, intentaron comenzar una marcha luego de las plegarias de los viernes cerca de la Universidad capitalina, dijeron las fuentes citadas por la agencia Ansa.
En tanto que medios televisivos regionales y videos de aficionados mostraron muertos con heridas de bala, mientras los más de 200 heridos eran socorridos por personal paramédico en hospitales de campaña en el centro de la ciudad capital, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Esta jornada fue la más sangrienta en Yemen desde que comenzaron el 27 de enero pasado manifestaciones en exigencia de la renuncia del mandatario y de la puesta en marcha de cambios políticos, como sucediera en otros países árabes.
Los manifestantes exigen la renuncia de Salleh, quien no quiere dejar el cargo aunque anunció no que se presentará a las próximas elecciones en 2013 y no designará a su hijo como sucesor.
En enero renunció el ahora ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali -23 años en el poder- y en febrero dejó la presidencia de Egipto Hosni Mubarak -30 años a cargo del país norafricano-.
En estos días, el líder libio Muammar Kaddafi lucha contra milicias rebeldes que se levantaron contra el régimen que ya lleva 41 años.
Viernes 18 de Marzo de 2011 - 14:18 hs
Al menos 30 muertos en Yemen en otro intento de la policía por acallar las protestas populares
Fuente: ansa