Educación - CLASE PÚBLICA

Viernes 24 de Junio de 2022 - 11:30 hs

Estudiantes del Instituto Almirante Brown reclamaron por el edificio propio

Los estudiantes, acompañados por docentes y no docentes pidieron que se avance en el proyecto de espacio propio para el Instituto.

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 11:33 hs

Este jueves por la noche, estudiantes del Instituto Terciario Guillermo Brown realizaron una sentada, acompañada de una clase pública como protesta por la falta de respuesta al pedido de un edificio propio.

Lourdes D'Elia, presidente del centro de estudiantes del Instituto Guillermo Brown dialogó con el móvil de LT10 y comentó que "queremos visibilizar algo de hace décadas que es la falta de un edificio propio. Tuvimos avances con un proyecto que se ubicaba en un terreno aledaño a la casa de los gobernadores. El proyecto ya pasó de educación a infraestructura pero hace tiempo no tenemos novedades".

Turnos "truchos": Jatón será querellante en la causa

En el mismo sentido, D'Elia aseguró que el edificio que los alberga hoy tiene muchos problemas edilicios no sólo para los estudiantes del terciario, sino que también para los alumnos del nivel primario y secundario.

Por último la presidenta del Centro de Estudiantes aseguró que la "sentada" tuvo muchísima adhesión porque toda la comunidad educativa necesita una respuesta ya. "Un edificio no se construye en un año, pero en un año puede haber muchísimos avances en relación a lo que nos ha sucedido desde los '90. Por eso queremos visibilizar esto que nos está pasando", cerró.

 

 

Fuente: LT10