LT10

Viernes 18 de Marzo de 2011 - 00:07 hs

Boudou resaltó el compromiso de Volkswagen con el país

El ministro de Economía, Amado Boudou,  dijo que el compromiso de la automotriz para reducir su déficit comercial "demuestra el éxito de la política de sustitución de importaciones con generación de valor agregado y puestos de trabajo para la Argentina". La firma alemana prevé reducir el déficit actual de 800 millones de dólares a 200 a fin de año.


El compromiso de la firma alemana prevé reducir el déficit comercial actual de 800 millones de dólares a 200 a fin de año y operar con un superávit superior a los 500 millones de dólares para 2012.

Boudou explicó que la medida "va a funcionar en base a la incorporación de proveedores locales pequeños y medianos en la
cadena autopartistas" y agregó "que el objetivo es seguir sosteniendo el superávit comercial".

El ministro recordó que "uno de los problemas del sector era que cuanto más crecía, más importaba y eso era un problema para la industria automotriz a largo plazo".

El anuncio de Boudou se produjo esta durante un encuentro que el ministro mantuco con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA).

El comunicado de prensa distribuido por Economía subrayó que "el ministro anunció el acuerdo ante los empresarios" luego que recibiera un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que pidió que transmitiera a los empresarios presentes el plan presentado por Volskwagen.

Fuente: telam.com.ar